Nuestras soluciones Térmicas

Ponemos a su disposición sistemas y productos con importantes prestaciones y beneficios de confort térmico para su proyecto; Revestimiento térmico interior Poligyp, Poligyp plus Grafito y las lanas para la aislación de tabiquería en base a fibras de vidrio y fibras minerales.

Los principales beneficios de los productos que aportan resistencia térmica, radican en el control térmico y confortabilidad que aportan a los recintos, actuando como barreras aislantes del frío así como también evitando pérdidas de calor. Permiten importantes reducciones de gastos por consumos energéticos de calefacción y aire acondicionado. Mejoran las condiciones de ambiente interior de los recintos reduciendo problemas de condensación y contaminación, intra-domiciliaria por uso de artefactos de calefacción. Como beneficio adicional, las lanas de vidrio y mineral permiten mejoras considerables en cuanto al confort acústico de los espacios actuando también como barreras de sonidos molestos y ruidos.

Te invitamos a conocer nuestras soluciones de resistencia térmica, para revestimiento interior de muros y aislación térmica de tabiques.

Soluciones de Resistencia Térmica

A continuación mostramos ejemplos de soluciones de Resistencia Térmica:

Lo que debes saber sobre aislación térmica

Más info Mostrar menos Conceptos Térmicos

Transferencia de calor

En los materiales que conforman los muros, pisos o techumbres, las temperaturas ambientales afectan en el confort térmico al interior de los edificios. Esta situación se produce por efecto de la transferencia de calor. El calor se transfiere desde la zona de mayor a menor temperatura, alcanzando un equilibrio de éstas. El fenómeno de transferencia de calor puede presentarse como conducción, convección o irradiación, dependiendo del tipo de fuente de emisión; temperatura ambiental, asoleamiento, vientos u otros, y de la forma como se comportan los materiales.

Resistencia térmica RT

Es la capacidad de los materiales de oponerse a la transferencia del calor, que depende de sus dimensiones, densidad y capacidad de conducir el calor llamado coeficiente de conductividad térmica λ (W/MK), propio de cada material. La resistencia térmica se mide a partir de la unidad m²K/W (metros cuadrados de superficie multiplicados por grados Kelvin de temperatura divididos por vatios). El cálculo de esta resistencia se resume como espesor del material, dividido por su coeficiente de conductividad térmica (RT=e / λ). La resistencia térmica es inversamente proporcional a la transmitancia térmica U (1/RT). Cuando se produce un "agujero" en el aislamiento, producido por un material muy conductor o un agujero físico, se habla de un puente térmico.

Encuentra Romeral cerca de ti