Nuestras soluciones Sísmicas

El Sistema Asísmico T580 corresponde al sistema de perfilería asísmica para cielos modulares de Romeral. Los Perfiles Principales y Secundarios de este sistema, cumplen con los requisitos de certificación para cargas pesadas (Heavy Duty) según la Norma ASTM C635. Estos perfiles en conjunto con el Perfil Perimetral de 50 mm, la Barra Estabilizadora y los Clips de Fijación de Muro, entregan una solución de suspensión asísmica de rápida instalación y bajo los estándares de calidad y seguridad requeridos de acuerdo a la Norma NTM-001. Adicionalmente las placas Gyplac ER y ERH son adecuadas para consideraciones asísmicas debido a su resistencia al impacto.

Es importante destacar que Romeral sigue un procedimiento de instalación bajo norma sísmica, que asegura un proceso óptimo.

Lo que debes saber sobre Asísmico

Más info Mostrar menos Conoce las escalas de mediciones sísmicas

Escalas de intensidades macrosísmicas

Parámetros que clasifican los sismos en grados discretos de acuerdo a los efectos observables en un sitio. Las escalas vigentes son la internacional MSK y la MM (Mercalli Modificada) de 12 grados, Rossi-Forel de 10 grados, JMA (Japón) de 7 grados, entre otras.

Escalas de magnitudes sísmicas

Parámetros que clasifican los sismos de acuerdo a las amplitudes y períodos, y duración de las ondas registradas en los sismógrafos. Son escalas de valores continuos sin límites superior e inferior. Los valores extremos dependen del fenómeno y la naturaleza. Este par metro da una idea del tamaño del sismo: Dimensión del la zona de ruptura y la cantidad de energía liberada en la zona hipocentral. Las escalas más comunes son la de Richter (ML), ondas corpóreas (mb), ondas superficiales (Ms), momento sísmico (Mw), duración (Md), etc.

Más info Mostrar menos ¿Qué es estructura resistente y tabique solidario?

Estructura resistente

Conjunto de elementos diseñados por la especialidad de cálculo estructural para mantener la estabilidad de una estructura frente a todas las solicitaciones a que pueda quedar expuesta una estructura durante su vida útil.

Tabique solidario

Tabique divisorio diseñado para seguir la deformación de la estructura.
Más info Mostrar menos ¿Sabes qué es epicentro y un componente no estructural?

Epicentro

El punto en la superficie de la Tierra ubicado en la proyección vertical del hipocentro. Usualmente se le ubica mediante la latitud y longitud geográfica.

Componente no estructural

Componente permanente que no forma parte de la estructura resistente pero que es afectado por sus movimientos y que interactúa con ella, tales como tabiques divisorios y elementos de fachada no intencionalmente estructurales, ventanales, cielos falsos, antepechos, estanterías, elementos decorativos, luminarias, equipos mecánicos y eléctricos, entre otros.

Encuentra Romeral cerca de ti