Nuestras soluciones de Resistencia al Fuego

Ponemos a su disposición una amplia gama de sistemas en base a placas Gyplac conformados por placas Estándar (ST), Resistentes a la Humedad (RH), Resistentes al Fuego (RF) y Extra Resistentes (ER y ERH). Adicionalmente disponemos de tabiques prearmados Panelgyp (rápidos y fáciles de instalar), el tabique sólido Isomur con venta instalada y con excelentes prestaciones de resistencia a la acción del fuego.

La certificación de nuestros sistemas de protección contra el fuego aseguran un amplio rango de categorías de resistencia desde F15 a F180; así por ejemplo un tabique F120 tiene un rango de resistencia entre 120 a 159 minutos antes de colapsar, salvaguardando la vida de sus moradores. La resistencia al fuego se logra con la combinación de distintos materiales.

Le invitamos a conocer nuestras soluciones resistentes al fuego.

Soluciones de Resistencia al Fuego

A continuación mostramos ejemplos de soluciones resistentes al fuego desde F30 a F180:

Lo que debes saber de Resistencia al Fuego

Más info Mostrar menos La resistencia al fuego y su término "F"

Resistencia al fuego

Es la capacidad de un material o elemento, de mantener durante un lapso de tiempo, su estabilidad, el control del humo y de no propagar llamas ni calor.

F

De acuerdo a la norma Norma Chilena, El término “F” se refiere a la categoría certificada de resistencia al fuego del elemento constructivo. El número que lo acompaña, indica los minutos de resistencia que ofrece, antes de su colapso por la acción del fuego.
Más info Mostrar menos ¿Qué es El triángulo del fuego y Protección pasiva?

El triángulo del fuego

La propagación de fuego se manifiesta cuando están presentes condiciones de oxígeno, combustible y una energía térmica de ignición, como por ejemplo una chispa.

Protección pasiva

Se refiere al tipo de construcción que considera, como criterio de seguridad, el uso de materiales que minimicen los daños y propagación del fuego ante casos de incendio, en virtud de proteger a las personas y de los edificios.

Encuentra Romeral cerca de ti