Sobre Nosotros

Quiénes Somos

  • Romeral nació el año 1952 y se ha desempeñado en la fabricación de sistemas constructivos en base a yeso y complementos para Chile y Latinoamérica.
  • Pertenecemos a un importante holding industrial de nivel mundial como es el grupo Etex, con presencia en más de 43 países y 17.500 empleados. En Chile somos parte de Empresas Pizarreño.  
  • Romeral cuenta con dos plantas productivas, una ubicada en el Cajón del Maipo que procesa materia prima extraída de minas de yeso para luego ser sometida a procesos de molienda y calcinación, garantizando así que cada uno de los productos que fabrica cumplan con las exigencias del mercado. La otra planta, ubicada en la comuna de Puente Alto, es una de las más modernas de Sudamérica, contando con la tecnología más avanzada y personal altamente calificado y capacitado en forma permanente mediante el programa de Etex Group. 
  • Romeral cuenta con las certificaciones ISO 14001 y OHSAS 18.001, protegiendo a sus trabajadores y cuidando el medio ambiente. 
  • Romeral se ha enfocado en ofrecer soluciones innovadoras al mercado a través del continuo lanzamiento de soluciones en base a yeso.
  • Romeral es una empresa especialista en construcción en seco a través de sus tabiques interiores y exteriores, cielos , revestimientos y soluciones para pisos. 
  • En Romeral, nos inspira satisfacer las necesidades de arquitectos, empresas constructoras, distribuidores y clientes particulares que buscan una compañía especialista en sistemas constructivos innovadores. Romeral es una empresa comprometida con el desarrollo del país y con quienes trabajan con nosotros.


Nuestros Servicios 

  • Apoyo Técnico:
    Nuestro apoyo técnico esta a su disposición para responder consultas sobre cualquiera de nuestros productos y sistemas.
  • Servicio de especificación:
    Agregamos valor a su proyecto a través de nuestro equipo de especificación. Por ejemplo podemos encontrar maneras de mejorar la estética, reducir tiempos de construcción, mejorar la acústica ,cumplir con la resistencia al fuego entre otros requerimientos.
  • Servicio Logístico:
    Nuestro equipo de logística esta a su disposición para responder consultas sobre el estado de su orden de compra.


Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente

El objetivo del SIG (Sistema Integrado de Gestión) es que, a través de la integración de las dos normas: ISO 14.001 : 2004 y OHSAS 18.001 : 2007, se implemente en nuestra empresa Sociedad Industrial Romeral S.A, un sistema que permita a todos los participantes de ella (personal interno y externo) poder identificar, prevenir, controlar y/o eliminar los impactos ambientales y los peligros presentes en los lugares de trabajo, que pudiesen convertirse en accidentes y/o en impactos negativos para nuestro medio ambiente.

El Grupo Etex

Etex Group es un holding industrial especializado en materiales de construcción. El grupo, con sede principal en Bruselas, fue fundado hace 111 años y cuenta con más de 118 filiales repartidas en 43 países, proporcionando empleo a 17.500 personas. Las actividades principales del grupo son:

  • Materiales de tejados 
  • Paneles 
  • Sistemas de protección pasiva contra incendios y aislantes de alto rendimiento 
  • Revestimientos para suelos y paredes 

Los negocios de Etex Group se basan en la experiencia mundial en investigación y desarrollo y el acceso a tecnologías ya probadas. La innovación esta en el corazón de su estrategia para ser un líder mundial en soluciones constructivas sustentables que ahorran energía y aumentan el confort de la gente. Etex Group está comprometido en mejorar su desempeño ambiental mediante el desarrollo de materiales de construcción sustentable y la mejora de sus procesos productivos. Su objetivo es reducir el uso de agua y energía, reduciendo al mínimo las emisiones de dióxido de carbono y maximizar el reciclaje de residuos. La salud y seguridad ocupacional son las prioridades para Etex y se traducen en objetivos claros y planes de acción. La estrategia de Etex se basa en las competencias exclusivas de sus empleados, que es la fuente de una ventaja competitiva en el largo plazo. Esto se refleja en los cinco valores fundamentales del grupo: respeto, integridad, lealtad, espíritu empresarial y el espíritu de colaboración.

Encuentra Romeral cerca de ti