Planchas de Yeso Cartón para edificaciones seguras y confortables

Planchas

El Yeso cartón es una plancha de sulfato de calcio dihidrato (yeso) usualmente revestido por ambas caras con papel de celulosa altamente resistente. Se usa para hacer paredes y cielos rasos. Este tipo de construcción denominado 'Drywall' se hizo popular como una alternativa más rápida a las de ladrillo u hormigón tradicionales.

Los tabiques de yeso, en sus distintas configuraciones, se utilizan para ayudar a constructores, diseñadores y arquitectos a cumplir con las normativas de construcción para la protección contra incendios, aislamiento acústico y eficiencia térmica. También en sus versiones de yeso cartón RH o resistente al agua pueden ayudar a controlar la condensación y el daño potencial en áreas de alta humedad.

Donde usar yeso carton

Acerca de las placas de yeso

Donde usar yeso carton

El yeso cartón también se conoce como planchas de yeso o placas de yeso y este tipo de construcción es denominado Drywall, construcción liviana o construcción en seco. La marca comercial para nuestra familia de placas de yeso en Romeral es Gyplac.

¿Cuándo usar Yeso Cartón?

El uso principal de placas de yeso es construir paredes divisorias - particiones - tabiques, revestimientos de paredes o cielos rasos en cualquier edificio, desde hospitales y escuelas hasta tiendas y casas particulares. Las placas de yeso-fibra más nuevas e innovadoras también pueden usarse con fines de revestimiento exterior o fachadas.

¿Por qué usar Yeso Cartón?

Hay muchos beneficios de usar placas de yeso. En primer lugar, proporciona un acabado liso para decorar. También es liviano y fácil de instalar, y se puede usar para construir de manera sencilla elementos más complejos tales como muros curvos. Finalmente se puede considerar como una solución simple para cumplir con las normas de construcción para el rendimiento de fuego, acústica, humedad y térmica.

Las placas de yeso son 100% reciclable, lo que significa que ningún residuo debe ir a un vertedero.

Tipos de Placas de Yeso

¿Qué tipos de placas de yeso hay?

Las planchas de yeso se pueden agrupar en las siguientes categorías principales, en función de sus atributos y desempeño:

Ir a selector de placas de yeso >

Reglamentos

¿Cómo cumplo con la normativa de incendios con planchas de yeso cartón?

El yeso es un material naturalmente resistente al fuego, que bloquea el agua que se liberará durante un incendio. Esta agua controla la temperatura, lo que permite que los sistemas de placas de yeso sobrevivan a un incendio durante períodos de tiempo considerables. Los tabiques Gyplac alcanzan una gama completa de resistencia al fuego durante 30, 60, 90, 120 y 180 minutos dependiendo de la configuración seleccionada. Hemos trabajado en el desarrollo de placas enfocados en el desarrollo de placas enfocadas en distintos performances como placas de yeso cartón Extra Resistente Hidro (ERH), Extra Resistente (ER)  , Resistente al fuego (RF), entre otras  

¡Contáctanos ahora!

¿Necesitas ayuda para tu Proyecto?

¡Contáctanos ahora!

¿No estás Seguro sobre que placa debes usar para tu Proyecto o necesitas información adicional?

Contáctanos y con gusto te asesoraremos

SOLICITA ASISTENCIA TÉCNICA AHORA >
construccion-tabique-5-pasos

¿Cómo instalar placas de yeso?

construccion-tabique-5-pasos
El Yeso Cartón tiene diversos usos dentro de una construcción, para ser instalado den Tabiques / Muros / Particiones deben fijarse a un marco de metal o madera. Vea nuestros videos instalación de tabiques en 5 pasos o vea nuestros distintos manuales pensados en ayudarte.
 
Biblioteca de Videos

Consejos prácticos

Conozca más acerca de nuestro portafolio completo de productos y elija el mejor para su proyecto.