Las Planchas De Yeso Cartón Perforadas Ayudan a Mejorar El Confort Acústico Mediante Absorción De Sonido

Planchas
Absorción de sonido
Acústica

Las planchas perforadas de yeso cartón están diseñadas para mejorar el confort acústico de los espacios donde son instalados. Absorbiendo el sonido y reduciendo el nivel de ruido generado por la reverberación, adicionalmente son fáciles de instalar y cuentan con varios diseños dando un acabado estético de calidad, permitiendo variadas posibilidades y combinaciones de diseño

Absorción acústica con planchas perforadas de yeso cartón
Absorción acústica con planchas perforadas de yeso cartón

Las planchas de yeso cartón perforadas son usadas en todo tipo de edificaciones y contribuyen a mejorar la calidad de vida o habitabilidad de los espacios donde son instaladas. Son usualmente especificadas en colegios, oficinas y espacios públicos, pero también son usadas en centros comerciales, restaurantes, lobbies e incluso en hospitales.

Cómo es absorbido el sonido por las planchas perforadas

Absorción acústica – Como funcionan las placas de yeso perforadas

Cómo es absorbido el sonido por las planchas perforadas

Las planchas de yeso cartón perforadas proporcionan una amplia gama de prestaciones en cuanto a absorción acústica, incluida la “absorción acústica extrema” según la clasificación UE.

Las perforaciones en sí mismas contribuyen a la absorción del sonido, trabajando como un resonador, por lo que el sonido entra en la cámara formada por el espacio entre el cielo raso y la losa, perdiendo energía, mientras mayor sea el porcentaje de perforación, mayor será la absorción de sonido.

Las planchas de yeso cartón se pueden perforar de manera relativamente fácil industrialmente, lo que nos ayuda a ofrecer una amplia gama de posibilidades de patrones de perforación o variedad de diseños en cuanto a tamaño, forma, etc.

Absorción Acústica - Cómo funcionan las planchas de yeso cartón perforadas

Las planchas de yeso cartón perforadas pueden ser incorporadas en distintos elementos de construcción, dependiendo de las necesidades acústicas del espacio, pudiendo estar presentes en tanto en aplicaciones verticales como horizontales en cielos rasos, tabiques, escaleras, etc.

Las aplicaciones verticales proporcionan un gran aporte al confort acústico de los espacios, si se considera que el sonido no solamente se distribuye hacia el techo.

Nuestras planchas de yeso cartón pueden ser incorporadas en tus proyectos incluso en superficies inclinadas o curvas.

Si tu proyecto tiene requerimientos u aplicaciones especiales contacte a nuestro equipo para recibir asesoría personalizada.

Dónde usar planchas de yeso cartón perforadas

Múltiples diseños y posibilidades con nuestras planchas de yeso cartón perforadas

Dónde usar planchas de yeso cartón perforadas

La incorporación de planchas perforadas de yeso cartón en tus proyectos son, sin duda, una excelente alternativa para obtener un buen confort acústico en un espacio, generando al mismo tiempo excelentes aplicaciones estéticas. Considerando que:

  • Proporciona una superficie uniforme.
  • Se pueden intercalar con planchas lisas, generando infinitas combinaciones de diseño.
  • Tenemos disponibilidad de variadas combinaciones de perforación y formas.

Se pueden incorporar en cielos rasos, tabiques, superficies inclinadas y curvas.

Lo anterior proporciona posibilidades ilimitadas de diseños de espacios, con gran funcionalidad de absorción de sonido.

Consulte sobra la disponibilidad de nuestros diseños o recibe asesoría personalizada para tu proyecto. Contacta a nuestro equipo ahora >

Revisa nuestra completa oferta de planchas perforadas de yeso cartón >
¡Contáctanos ahora!

Ayuda para tu proyecto

¡Contáctanos ahora!

¿No estás seguro sobre que plancha de yeso cartón elegir para tu proyecto o necesitas información adicional?

Contáctanos y con gusto te asesoraremos

SOLICITA ASISTENCIA TÉCNICA AHORA >

¿Cómo instalar planchas de yeso cartón perforadas? – Tips

Las planchas de yeso cartón perforadas son realmente fáciles de instalar, ya que requieren los mismos procedimientos, herramientas, tratamientos de juntas y habilidades que las planchas de yeso cartón tradicionales. Tampoco requieren procedimientos especiales para su terminación, se puede aplicar cualquier tipo de pintura con rodillo, recomendándose colores claros.