Canales perimetrales: se trata de perfiles canal de acero galvanizado, los cuales irán fijados directamente al muro (dependiendo del recinto a encielar, se seleccionan los muros más largos paralelos para poner los canales perimetrales).
Vigas maestras: Sobre la línea de trazado se apoyan las vigas compuestas por perfiles montantes de acero galvanizado, serán fijadas a las losas o vigas de cubierta mediante velas rígidas.
Velas rígidas: Estos se encontrarán distribuidos uniformemente y fijados a la losa o vigas, para ejecutarlos se puede usar montantes, perfil solera con un corte en el alma y doblado.
Portantes: Se trata de perfiles Omega de acero galvanizado, los que deben ir dentro de los canales perimetrales considerando una dilatación de 1 cm al fondo por lado, quedando libre la unión entre portantes y perimetrales (no atonillar al perfil canal). Estos a su vez serán fijados en ambas alas del perfil a las vigas maestras mediante tornillos de manera perpendicular.
Aislación: Esta es opcional y puede tratarse de lana de vidrio o mineral con distintos espesores y densidades, esta elección dependerá del performance requerido para el cielo raso (resistencia al fuego, aislación y/o absorción acústica, etc)
Plancha de yeso cartón: La cantidad de capas y el tipo de placa a usar dependerán del performance requerido, ya sea resistencia al fuego o con performance de absorción /aislación acústica.
Tratamiento de Juntas: La correcta ejecución de las juntas es fundamental para dotar al cielo raso de un comportamiento.