El yeso o sulfato de calcio es un producto de origen mineral, extraído directamente desde la corteza terrestre en nuestro yacimiento minero ubicado en el Cajón del Maipo, Región Metropolitana – Chile. Para luego ser sometido a un proceso de molienda, calcinación y dependiendo de su destinación será aditivado o complementado con distintos elementos para dar origen a nuestros productos.
El Yeso en sus distintas presentaciones o mezclas con otros ingredientes, ha ocupado historicamente un papel muy importante en la construcción, estando presente en distintas etapas como el aplomo y afinamiento de losas y muros, pisos, construcción de tabiques, tratamientos de juntas, etc.
En Romeral hemos trabajado con esta materia prima desde 1952 y a lo largo del tiempo nos hemos enfocado en desarrollar distintas innovaciones pensadas para lograr el mejor performance de nuestros productos, durante la etapa de contrucción y en la vida útil de los proyectos. Llegando a alcanzar, siempre de la mano del yeso, a niveles de Innovación como las planchas para exterior de Fibroyeso o puente adherente